Dental  Guadalajara


​ ¡ Llama YA !

+52.(33) 3816 8487


​​​Rehabilitación Parcial

Que es la Rehabilitación Bucal?


La rehabilitación bucal es la especialidad de la Odontología, que combina en forma Integral áreas de Prótesis (fija y removible), Operatoria, Oclusión e Implanto logia, por medio de la cual se realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado de paciente de alta complejidad, los que requieren recuperar su salud bucal a través de las más afinadas y modernas técnicas de odontológicas. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la Odontología, tales como: Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia, etc.

La rehabilitación oral se encarga de la restauración del sistema estomatognático , es decir, devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales , siempre buscando una oclusión y función correcta. . Dicha alteración es causada por la perdidas o por grandes destrucciones de piezas dentales.

Las prótesis dentales reemplazan los tejidos naturales perdidos por diversas causas como traumas, bruxismo, caries , enfermedad periodontal, etc.

Según su colocación y fijación en la boca estas se pueden clasificarse en:

Prótesis Fijas: como su nombre lo indica se cementan a los dientes restantes en boca o a implantes, las cuales son las Coronas y los Puentes . Estas restauraciones pueden ser de diferentes materiales ( Solo metal, metal porcelana, porcelana pura y otros).

Prótesis Removibles: Este tipo de prótesis se pueden quitar de la boca , las que pueden ser Parciales: cuando hay dientes remanentes ,en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis de estos dientes; o Totales: las que se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares, las cuales se pueden retener por medio de implantes para mejorar su estabilidad.